Entretenimiento

Después de ocupar la tercera posición en el XXI Campeonato Sudamericano Masculino Categoría U19 jugado en el municipio de Sopó Cundinamarca en septiembre del 2018, y obtener por primera vez un cupo para el mundial de la categoría, los dirigidos por el entrenador nacional Carlos Felipe Osorio se preparan con mayor intensidad para afrontar la cita mundialista.

La competencia más reciente de la cual hizo parte este joven grupo y que utilizó como preparación, fue la Copa Panamericana U21 disputada en Lima Perú en la primera semana de mayo; para el seleccionado colombiano esta competencia representó un gran reto porque allí tuvo que enfrentarse a equipos de una categoría superior, como es el caso de Canadá, equipo clasificado al Mundial U21.Terminaron su participación ocupando el Séptimo lugar y aportando dos de sus jugadores al equipo ideal de la copa: Daniel Aponza y Luis López (como primer y segundo central)

… “Como preparación cumplimos muchas expectativas y sumamos experiencias de todo tipo, no vinimos a buscar ningún resultado sí, preparación” … manifestó Carlos Felipe Osorio al concluir la participación de sus dirigidos en la Copa Panamericana.

Cómo se encuentra conformada la selección U19.

Carlos Felipe Osorio:

La selección U19 está conformada por una base de 20 deportistas de diferentes partes del país, la base fundamental proviene del departamento del Valle, ya que la mayoría de estos deportistas cumple con los parámetros internacionales de talla, alcance, potencia y aspectos técnico-tácticos de rendimiento, pero, tenemos varios jugadores que son muy importantes en el proceso como lo son los provenientes de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Risaralda y Bolívar.

Cuál es la proyección de los atletas que componen esta selección. ¿Existen jugadores con potencial para jugar en el extranjero?

CFO:

La proyección de cada uno de nuestros deportistas es y debe ser con miras a las categorías superiores, este es uno de los objetivos más grandes de nuestra federación, poder llevarlos a representar a nuestro país en la edad de adultos; no trabajábamos para la inmediatez. Todos y cada uno de nuestros jugadores pre-seleccionados tienen una alta perspectiva de poder jugar como profesional en el extranjero, pero estos son jugadores muy jóvenes y novatos. Los proyectamos para eso, a futuro, pero no es, en esta categoría el principal objetivo.

Que significa para el Voleibol Colombiano Clasificar y hacer parte del Mundial de la categoría en Túnez.

CFO:

Deportivamente para nuestro país es un logro supremamente importante y para el voleibol colombiano nos llena de enorme alegría y satisfacción mostrar que en la rama masculina tenemos gran potencial y condiciones. Impulsar estos seleccionados para poder representar los colores patrios no solo en ésta categoría, si no también, en la juvenil y mayores, poder representar a nuestro país, poder mostrar el voleibol tri color a el resto del mundo nos abre puertas de todo tipo, tanto de interés deportivo (profesional), como académico.

Cuál es el objetivo que persigue como equipo la selección Colombia U19, teniendo en cuenta que es la primera experiencia a nivel mundial.

CFO:

Medir fuerzas con las selecciones de los demás continentes que nunca nos hemos enfrentado y darnos cuenta del nivel actual que tenemos, evaluar los resultados obtenidos en todos los aspectos y tomar acciones de cambio o de refuerzo en el desarrollo del trabajo en estas edades.

.. “Es la primera vez, vamos a ir a competir, no vamos a participar, vamos a medir fuerzas y evaluar el nivel de la categoría frente a los rivales de más trayectoria” …

Deja un comentario